jueves, 10 de febrero de 2011

MARCHA 17 DE FEBRERO.

Diferentes agrupaciones de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México , principalmente estudiantes, nos hemos conformado en la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia COMECOM impactados por la agresión por parte de la Policía Federal a nuestro compañero Darío Álvarez del primer semestre de Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez así como por el contexto de terror y sangre que el gobierno federal mexicano se empeña en sostener por medio de esta guerra que llaman "contra el narcotráfico", cuando en realidad está dirigida contra la población: lxs pobres, lxs marginados, lxs estudiantes, las mujeres, los hombres, lxs jóvenes, las voces disidentes, los periodistas, etc.

Así pues, desde el mes de noviembre del año pasado, nos hemos venido manifestando y actuando a través de diferentes acciones: marchas, puestas en escena, círculos de estudio, convocatorias gráficas, redes sociales y así hasta llegar al día de hoy en que planeamos una acción mayor.

El día 19 de febrero es el día del ejército mexicano y deseamos que la voz de los ciudadanos se escuche antes que el discurso oficial del gobierno, así que hemos convocado a la sociedad a realizar una gran manifestación el día 17 a las 17:30 horas del monumento a Álvaro Obregón (Av. Insurgentes y Av. de la Paz, metrobús La Bombilla) hasta la explanada de Rectoría en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México donde depositaremos más de 30 000 veladoras, en memoria de cada una de las personas muertas en esta guerra, toda la noche tendremos actividades político culturales; al día siguiente hemos organizado un foro en el cual se vertirán diferentes perspectivas sobre la militarización y la violencia con la presencia de Carlos Fazio y al finalizar la Orquesta Sinfónica del Instituto Mexicano de la Juventud; posteriormente habrá un acto político cultural en "Las Islas" en CU.

Les invitamos a participar asistiendo al evento y colaborando con la recolección de veladoras, así como a hacer suya esta jornada de alcance nacional e internacional que tendrá réplicas en las ciudades de Tijuana, Chihuahua, Juárez, Puebla y en el consulado mexicano en Barcelona. De realizar cualquier tipo de acción en otra ciudad favor de comunicarlo a contralogistica@gmail.com para ser añadido en la lista de eventos conexos.

Para mayor información comunicarse a contralogistica@gmail.com

http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.wordpress.com/

Facebook: Comecom Pueblo Organizado


Reproduce y difunde este correo electrónico; Contra la Militarización y la Violencia, no más sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario