lunes, 7 de febrero de 2011

MVS miente

 MVS miente, Carmen Aristegui no difunde Rumores

Federico Arreola

07 de Febrero, 2011

"La salida de Carmen Aristegui de Noticias MVS ya tiene versión oficial: La periodista violó el código de ética de MVS al presentar como rumor una noticia. La periodista violó el código de ética de MVS al presentar como rumor una noticia. El audio presentado hoy por la mañana dice: nos regimos por un código de ética, el cual es aceptado y firmado por ambas partes. Como empresa, lo respetamos aun en las circunstancias más difíciles y comprometedoras y con el mismo rigor le exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento. En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual. El comunicado termina haciendo alusión a la libertad de expresión: Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución nos otorga...".

Es absolutamente falso que Carmen Aristegui haya dado como noticia el rumor del supuesto alcoholismo de Felipe Calderón. Ese rumor, en su momento, yo lo di por bueno, me arrepentí y me disculpé. Ahora, con irresponsabilidad, difundieron el mismo rumor los diputados del PT Gerardo Fernández Noroña, Mario Di Costanzo y Jaime Cárdenas. Carmen lo único que hizo fue dar a conocer la noticia de lo que habían hecho los legisladores y, al mismo tiempo, pedir a Calderón, porque el país tiene derecho a saber, una explicación acerca de lo anterior, si no por otra cosa, porque mucha gente lo considera un hecho, sobre todo en las redes sociales.

Carmen Aristegui hizo una pregunta, respetuosa e inclusive cuestionando implícitamente a Noroña, Di Costanzo y Cárdenas, y el inquilino de Los Pinos respondió con arrogancia y autoritarismo: Calderón quería que Carmen leyera una carta disculpándose por algo que ella no había hecho: llamar borracho a Calderón. La señora Aristegui se negó a tal humillación y sus patrones, pusilánimes, la despidieron.

Calderón perdió, y mucho, al hacer eso. Ya había ganado el debate iniciado por los diputados del PT, ya que hasta el propio Andrés Manuel López Obrador los había censurado por meterse en temas que no enriquecen el debate, sino que lo envilecen. Ahora, Calderón queda como un aspirante a dictador. Y los dueños de MVS como unos miserables que se arrodillaron para no perder privilegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario