lunes, 28 de marzo de 2011

ACOMPAÑADO DE EBRAD, ENCINAS ANUNCIA FRENTE PARA SU CANDIDATURA.

Acompañado de Ebrard, Encinas anuncia frente para su candidatura

Señaló que el 10 abril buscará en el Consejo perredista en Edomex una alianza con PT y Convergencia.
Alma Muñoz
Publicado: 28/03/2011 15:11
Acompañado de Ebrard, Encinas anuncia frente para su candidatura
Ratifica Encinas rechazo por coalición PAN-PRD. Notimex
México, DF. Alejandro Encinas ratificó que no será candidato a la gubernatura del estado de México de una coalición entre el PAN y el PRD, “quiero ser el candidato de mi partido, pero también del PT, Convergencia y el Movimiento de Regeneración Nacional, porque estoy convencido que esa unidad nos da las condiciones para el triunfo”.
Respaldado por militantes perredistas, desde el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hasta diputados federales, locales, jefes delegacionales y dirigentes del PRD, Encinas convocó a directivos y militantes del sol azteca a dar el debate y la discusión para privilegiar una alianza de las izquierdas.
Anunció que por su parte irá al consejo del PRD en el estado de México el próximo 10 de abril “a dar el debate y la pelea para que se abreve la conformación de un frente electoral de las izquierdas”. Insistió que en esta etapa se mantendrá sujeta a las normas y procedimientos estatutarios del PRD, con los cuales “he cumplido puntualmente”, y por eso me registré como precandidato el viernes pasado.
En tanto, en entrevista como en su discurso en el Club de Periodistas, Alejandro Encinas señaló que los resultados de la consulta ciudadana para definir una alianza entre el PRD y el PAN no son concluyentes, “aun faltan momentos muy importantes para definir sobre cómo vamos a participar en el estado de México” y estas definiciones, señaló, tienen un calendario muy preciso que pasa por la reanudación del consejo nacional convocado para el 2 de abril -aunque se mostró seguro de que será pospuesto- por la elección del candidato y la definición del tipo de coalición que integrará su partido.
Por lo pronto, afirmó que el próximo jueves 31 de marzo pedirá licencia como diputado federal justamente para dar el debate y la pelea de la coalición de las izquierdas y convocó a un acto de precampaña para el próximo domingo en Ecatepec, tierra del precandidato priísta Eruviel Ávila.
Insistió que se debe privilegiar la unidad de las izquierdas para poder derrotar al PRI y avanzar en un nuevo proyecto de nación que requiere, sostuvo, la Presidencia de la República.
Marcelo Ebrard tomó la palabra después de Encinas y en su discurso resaltó que su presencia en el club de periodistas es un acto de congruencia, luego de que el 5 de enero el PT, Convergencia y PRD presentaron a Encinas como la mejor opción para ser el candidato y lo sigo sosteniendo, señaló “es el mejor candidato que podemos tener en el estado de México por su trayectoria, por su congruencia, sin tache alguna en todas sus trayectorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario