jueves, 14 de abril de 2011

REGISTRAN ALIANZA PRD, PT Y CONVERGENCIA

Registran alianza PRD, PT y Convergencia para el estado de México

'Unidos podemos más', el nombre de la coalición que tendría como candidato a Alejandro Encinas.
Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 14/04/2011 18:26

Toluca, Méx. Dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia solicitaron hoy formalmente el registro de la coalición Unidos podemos más, que tendrá como candidato a Alejandro Encinas Rodríguez en la contienda comicial de gobernador del próximo 3 de julio.
“No venimos a competir, venimos a ganar el estado de México”, porque “queremos terminar con un gobierno de complicidades y las componendas para dar paso a un gobierno de principios éticos, un gobierno para todos sin distinción ni privilegios”, dijo Encinas.
Acompañado de Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; Luis Walton, dirigente de Convergencia y Ricardo Cantú, integrante de la coordinación política del PT, así como el coordinador nacional de Día, (Diálogo por la Reconstrucción de México), Manuel Camacho Solís, Encinas Rodríguez manifestó que ahora existen condiciones para derrotar a uno de los resabios del viejo priísmo, el Grupo Atlacomulco.
“Queremos terminar con las complicidades y las componendas para dar paso a un gobierno de principios éticos, queremos un gobierno para todos sin distinción ni privilegios”, dijo.
El virtual candidato aseguró que no tendrá problema alguno para su registro formal como candidato, ya que cumplirá escrupolosamente con lo que marca la ley y dijo que el tema de su residencia está solventado, toda vez que cuenta con una constancia que demuestra que vive en el municipio de Texcoco y con credencial elector domiciliada en la entidad que mostró a los asistentes.
Camacho Solís manifestó que a pesar de que en esta elección se tiene todo en contra, ya que ésta es la entidad donde es más fuerte el aparato público y su vinculación con el partido de Estado, se podrán ganar los comicios porque “no hay maquinaria que pueda contra un frente ciudadano”.
El coordinador de Día dijo que ahora sólo resta que baje la reconciliación a todos los espacios de las fuerzas políticas, para salir a partir de mayo a recorrer el estado y lograr un despertar ciudadano que ayude a concretar la transformación de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario