sábado, 23 de abril de 2011

SILVIO RODRIGUEZ

Silvio Rodríguez homenajeará al Che en gira por Argentina y Uruguay

Realizará en noviembre próximo una gira por Argentina, que incluye un concierto en la ciudad natal del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara.
Afp
Publicado: 23/04/2011 13:04
Silvio Rodríguez homenajeará al Che en gira por Argentina y Uruguay
Fundador de la Nueva Trova Cubana. AP
La Habana. El cantautor cubano Silvio Rodríguez realizará en noviembre próximo una gira por Argentina, que incluye un concierto en la ciudad natal del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara, y Uruguay para presentar su disco Segunda Cita, informó este sábado un medio local.

"Su guitarra y su voz volverán a la Argentina luego de muchos años sin estar en los escenarios" de ese país "para hacer un recorrido por sus grandes éxitos de todos los tiempos y presentar" su más reciente "producción musical Segunda cita, señaló el sitio oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu).

Según el portal, Rodríguez iniciará su gira el 10 de noviembre con un concierto en Estadio Orfeo Superdomo, de Córdoba (centro), y dos días después se presentará en el Hipódromo de Rosario (centro-oeste), ciudad natal del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, al que ha dedicado cinco de sus canciones.

El cantautor se presentará el 16 de noviembre en el Estadio Charrúa, de Montevideo, y luego regresará a Argentina para sellar su periplo con otro concierto en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, el 18 de noviembre.

Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana y autor de más de mil canciones -unas 300 grabadas- lanzó en 2010 su Segunda Cita, un disco que consideró "controversial", pues está volcado hacia "los problemas" y "conflictos" de la realidad de la isla.

Recoge "ideas que como siempre un cantor lanza para participar de esa manera en el debate", dijo entonces Rodríguez que, en uno de los temas del CD, "Sea Señora", critica tanto la emigración de su país, como el envejecimiento de los sueños que inspiraron la revolución.

El disco también incluye "Tonada de albedrío", el quinto tema que compuso inspirado en Guevara (1928-1967), y el que destaca la tesis del guerrillero de que al buen revolucionario solo lo mueve el amor.

Antes le había dedicado "La era está pariendo un corazón", "Fusil contra Fusil", "América, te hablo de Ernesto" y "Hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario