viernes, 20 de mayo de 2011

LA MARCHA DE LAS PUTAS. 12 DE JUNIO 20011

LA MARCHA DE LAS PUTAS 
12 DE JUNIO 2011--

Marchemos este 12 de Junio para reafirmar que ninguna etiqueta es excusa para la violencia y el abuso, que se deje de culpabilizar a las víctimas de abuso sexual por su apariencia, actitud, relaciones...etc. NO significa NO.

.. POR QUÉ AL FINAL  SIEMPRE SOMOS LAS CULPABLES ..POR SER TAN PUTAS!

“Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”


Aunque digamos que  no,  al final, somos  culpables. 
 Que cuando salga yo a la calle, favor de cubrirme los tobillos y las pechugas, no vaya siendo que tiente a algún “torpe Don Juan” y acabe yo tirada  y violada
-La violación es violación, aún si me ganase la vida con el sudor de mi espalda y la tuya-

NO ME TOQUES ,  NO SE ME DA LA GANA!

NO, SIGNIFICA NO.
  • Si nos ponemos medias de red y tacones de aguja: no, significa no.
  • Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no.
  • Si en cualquier momento decides no consumar el acto sexual: no, significa no.
  • Si me pongo una borrachera marca noseasuste: no, significa no.
  • Si ella baila de forma sensual: no, significa no.
  • Si el escote de su vestido es épico e invitador: no, significa no.

"Y no lo confundan: se nos puede llamar putas por casi cualquier razón. Si estamos bailando. Si estamos bebiendo. Si alguna vez en nuestra vida hemos disfrutado del sexo. Si nuestra ropa no está hecha de estopa. Si somos mujeres de color, se asume que somos putas antes de hacer cualquier cosa porque somos “exóticas”. Si somos gordas, tenemos alguna discapacidad o por alguna razón somos consideradas indeseables, entonces se asume que somos putas que cogeremos con cualquiera que se digne a desearnos..."


"...Hay una palabra para todo esto. Y esa palabra es ‘chingadera’. Pero también hay una frase para ello: licencia social para operar. Lo que eso significa es: sabemos que la mayoría de las violaciones son perpetuadas por una pequeña minoría de hombres que lo repiten una y otra vez. ¿Sabes por qué cada uno es capaz de violar un promedio de seis veces? Porque tienen la licencia social para operar. En otras palabras: porque lo permitimos: Porque como sociedad decimos, “Ay bueno. ¿Pues que esperaba si ella regresó a su cuarto?, “Qué esperaba ella si andaba caminando sola por esa colonia?”, “Qué esperaba ella que pasara si iba vestida como una puta?”.

— Jaclyn Friedman en el Slut Walk de Boston

No hay comentarios:

Publicar un comentario