martes, 14 de junio de 2011

ADICIONES AL DOCUMENTO. POR IZQUIERDA SOCIAL Y APROBADO POR EL PLENO DEL 4 de junio 2011


Adiciones al documento “Construyamos un Movimiento Nacional”, propuestas por Izquierda Social y aprobadas por el Pleno


1)     Adicionar los siguientes párrafos al punto “PRIMERO” de los Resolutivos:
Promoveremos la suspensión de nuevos procesos de renovación de los órganos de dirección nacionales o estatales en tanto se establecen condiciones para que estos se lleven a cabo con apego a las normas estatutarias y con procedimientos democráticos que garanticen la integración de esas instancias de acuerdo con la nueva realidad del partido, observando los criterios de inclusión, pluralidad y capacidad política.

Así mismo, impulsaremos la realización del Congreso Nacional Extraordinario con el fin de llevar a cabo una reforma estatutaria con dos objetivos fundamentales: recuperar el voto directo, universal y secreto como derecho de la militancia para elegir a los dirigentes y a los candidatos del partido; y establecer el reconocimiento pleno de todos los derechos de todos los afiliados al partido, tanto aquellos que se encuentran en el antiguo padrón como en el nuevo.

2)     Adicionar los siguientes párrafos como un nuevo punto (2), en el Resolutivo “SEGUNDO”:
2. Propiciaremos, desde ya,  que los acuerdos de la Coordinación Nacional que involucran al conjunto de la militancia que forma parte de este Movimiento, se lleven a la práctica en todas las entidades y municipios en los que exista presencia del mismo.
Además, impulsaremos la coordinación del Movimiento en todas las entidades comprometiéndonos a abrir los espacios necesarios para la discusión y la toma de acuerdos que nos permitan actuar conjuntamente en el fortalecimiento del Movimiento y en la lucha política local.

3)     Adicionar un nuevo punto (4), en el Resolutivo “SEGUNDO”, con la siguiente redacción:
4. Estableceremos interlocución y comunicación, como Movimiento, con otras agrupaciones sociales o políticas, como el PT y convergencia, y con personalidades y dirigentes de la izquierda de nuestro país y de otros países del mundo, particularmente de América Latina.




Coordinación Nacional de Izquierda Social
Junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario