miércoles, 6 de julio de 2011

ESPECULACION, ACUSAR A ELBA ESTHER SIN DENUNCIA. La jornada 6 de julio de 2011

Especulación, acusar a Elba Esther sin denuncia: Rojas

“Sospechoso”, que hasta ahora Miguel Ángel Yunes denuncie que la lideresa magisterial le exigía 20 mdp mensuales del presupuesto del ISSSTE cuando él lo dirigía. “Mucha agua pasó ya antes de la denuncia”: Jorge Carlos Ramírez.
Andrea Becerril y Claudia Herrera
Publicado: 06/07/2011 12:27
México, DF. El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, sostuvo que mientras las acusaciones de Miguel Ángel Yunes contra Elba Esther Gordillo por corrupción con los recursos del ISSSTE no se traduzcan en denuncias concretas, “son puras especulaciones”.
Rojas Gutiérrez se negó a responder a la pregunta sobre la alianza electoral entre el PRI y Gordillo para 2012 pese al desprestigio de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Otro priísta, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, consideró también “sospechoso” que hasta ahora Yunes denuncie que Gordillo le exigía 20 millones de pesos al mes del presupuesto del ISSSTE cuando él lo dirigía. Dijo que “mucho agua pasó ya por el puente antes de esta denuncia”.
Señaló que más allá de los "dimes y diretes" entre ambos personajes, Elba Esther Gordillo y Miguel Angel Yunes, la  Cámara de Diputados investigará las señales claras de corrupción detectadas en el ISSSTE.
 Explicó que es una responsabilidad de los legisladores investigar las finanzas de esa dependencia basados en los resultados de la Cuenta Pública y dijo que hay pruebas claras de corrupción.
Al concluir su participación en una ceremonia en Los Pinos prometió: "vamos a hacer cumplir la ley sin mirar de quién se trata".  También dijo desconocer si las finanzas de la Lotería Nacional están en la Cuenta Pública, "pero no tendríamos ningún inconveniente en investigarlo".
En torno al interés mostrado por el dirigente del PRI, Humberto Moreira, de hacer una alianza con Gordillo dijo que su partido tiene que ser muy cuidadoso "y sobre todo ahora manifestar claramente que su decisión de aliarse es siempre con las causas sociales".
Por su parte, senadores del PRD demandaron una investigación a fondo sobre los hechos. Sería lamentable que las denuncias de Yunes y también las de Gordillo quedaran en el terreno mediático, la PGR debe ejercer sus facultades e investigar si hubo daño en el patrimonio del ISSSTE, recalcó el senador Tomás Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario