viernes, 30 de septiembre de 2011

7, 8 y 9 de Octubre. Taller: Mujeres de Izquierda en Acción Villahermosa, Tabasco



Teniendo como prioridad lograr la incorporación organizada de las mujeres perredistas en el trabajo político para transformar al país y garantizar el cumplimiento pleno de sus derechos humanos y políticos, mediante su empoderamiento y acción, a través de la creación de un Movimiento Nacional de Mujeres Perredistas, la formación política y la conciencia de género, para facilitar su acción unitaria, permanente, crítica y consciente en la aplicación de la línea política, el programa y los principios del partido,
La Secretaría Nacional de Equidad y Género
del Partido de la Revolución Democrática
C O N V O C A
A las mujeres de Tabasco, Chiapas y el Sur de Veracruz, que estén comprometidas con el trabajo de y para las mujeres, con una participación política, con perfil y disponibilidad para promover la organización de mujeres y llevar a cabo talleres, al
Taller: Mujeres de Izquierda en Acción
Cuyo objetivo es propiciar la reflexión sobre la realidad nacional y la situación de las mujeres y proporcionar una metodología que facilite los procesos de organización y liderazgo para la incidencia política desde una perspectiva de género.
El taller se realizará del viernes 7 de octubre al domingo 9 de octubre de 2011 en la Cd. de Villahermosa, Tabasco, bajo el siguiente horario: el viernes 7 de octubre se les espera a comer a las 14:00 horas para trabajar de las 16:00 a las 20:00 horas; el sábado 8 de octubre de las 9:00 a las 20:00 horas y el domingo 9 de octubre de las 9:00 a las 15:00 horas, bajo las siguientes
Bases:
a) Podrán participar mujeres de los estados de Tabasco, Chiapas y el Sur de Veracruz, que se comprometan a promover la organización política de las mujeres, para incidir en la transformación de su realidad, replicando estos talleres como facilitadoras.
 
b) Las interesadas deberán comprometerse a participar con diligencia en todos los trabajos y dinámicas del taller y a replicarlo en su estado o municipio, en coordinación con la Secretaría de Equidad y Género de su entidad, adecuándolo a sus necesidades.
c) El cupo está limitado a 60 mujeres: 25 de Tabasco, 25 de Chiapas y 10 del Sur de Veracruz, de acuerdo a criterios de representatividad como: población, votación de la izquierda en las elecciones federales de 2009, cantidad de representantes populares y gobiernos de izquierda.
d) Es un requisito indispensable que, cada una de las mujeres interesadas en asistir al taller haga llegar su formato de inscripción directamente a la Secretaria de Equidad y Género de su estado y al Presidente estatal, con copia para la Secretaría Nacional de Equidad y Género, a más tardar el martes 4 de octubre del presente a los siguientes correos:

También podrán inscribirse para por medio de fax o dictando sus datos, llamando por cobrar a esta Secretaría Nacional de Equidad y Género (0155 1085 8106 y 07)
e) La Presidencia y la Secretaria de Equidad y Género el PRD de cada estado de la República debe:
1. Difundir ampliamente la convocatoria por todos los medios a su alcance.
2. Procesar una propuesta de participantes que garantice el respeto a la pluralidad y la inclusión de mujeres luchadoras sociales, jóvenes, indígenas, adultas mayores y de la diversidad sexual y hacerla del conocimiento de la Secretaría a más tardar el 4 de octubre,  anexando la inscripción debidamente firmada por cada interesada.
3. Organizar al grupo de su estado y resolver el gasto del traslado a la sede del curso, mismo que será reintegrado al concluir el evento, por lo que deberá elaborar un presupuesto de transportación y hacerlo llegar a más tardar el viernes 30 de septiembre al área administrativa de esta secretaría.
f)  Para hacer prevalecer los criterios de pluralidad e inclusión, la Secretaría Nacional de Equidad y Género se reserva el derecho de revisar y modificar, si fuera necesario, las propuestas de cada estado y/o de usar los espacios vacantes.  
g) Los gastos de alimentación, hospedaje y transportación corren por cuenta del PRD Nacional, vía el financiamiento etiquetado para la promoción del liderazgo de las mujeres. Los gastos de transportación se reintegrarán, previa comprobación, al concluir el taller.
h) Esta Secretaría divulgará las listas propuestas y la lista definitiva a más tardar el 5 de octubre, al menos a través de la Red de Mujeres Perredistas, con el fin de confirmar las inscripciones.
i)  Se anexa la ficha de inscripción y materiales de lectura para las interesadas.
Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a los teléfonos mencionados.
México, D.F. a 27 de septiembre  de 2011

¡Democracia ya! ¡Patria para Todas y Todos!
Sororalmente

Mónica Soto Elízaga
Secretaria Nacional de Equidad y Género del PRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario