jueves, 12 de enero de 2012

10 frases de los precandidatos de la izquierda. El universal 12 de enero de 2012



10 frases de los precandidatos de la izquierda en debate

Los cinco aspirantes de la izquierda a la candidatura al Gobierno del Distrito Federal expresaron sus aspiraciones y divergencias durante el "Diálogo por el DF", organizado por El Universal
Los precandidatos coincidieron en pedir equidad y transparencia para la próxima contienda electoral
(Foto: Alma Rodríguez/ El Universal)
Notas Relacionadas
VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
10:15
12 de enero 2012
Los cinco aspirantes de la izquierda a la candidatura al Gobierno del Distrito Federal expresaron sus aspiraciones y divergencias durante el “Diálogo por el DF” que se llevo a cabo en las instalaciones de El Universal.
Durante la discusión que se prolongó por más de una hora, los precandidatos coincidieron en pedir equidad y transparencia para la próxima contienda electoral del 2012; ofrecieron continuidad a los proyectos de izquierda y descartaron que el PRI regrese a gobernar la capital del país.
Algunas de las frases que emitieron los cinco aspirantes en camino para gobernar la ciudad:
Alejandra Barrales
1. "Lo que le puedo ofrecer a la gente es esa trayectoria, de 20 años, donde la gente puede probar resultados. Lo que sucede en nuestro país y nuestra ciudad obliga a certezas, y lo que le puedo ofrecer a la gente es esa trayectoria, donde la gente puede probar resultados."
2. “Lo que nos tiene en este reto es que contamos con la convicción de que es por la izquierda por donde debe seguir caminando esta ciudad.”
Martí Batres
3. “Conozco las problemáticas que tiene y tengo un proyecto: presenté 50 puntos para la cuarta transformación de la ciudad en agosto de 2011. Tengo una idea, un proyecto, sé trabajar, me gusta el contacto con la gente, por eso quiero dirigir la ciudad.”
4. “Quiero ser jefe de gobierno porque conozco la ciudad desde abajo, sus rincones, sus barrios más apartados. Las colonias que están en las montañas.”
Gerardo Fernández Noroña
5. “El método hubiera sido una elección interna, pero no había condiciones para su realización por una decisión política. No es una encuesta, son tres. Hay mucho dinero de por medio.”
6. “No es un asunto de ambición. No es un asunto de buscar una nueva responsabilidad... tengo un perfil muy adecuado, el de un político con liderazgo.”
Miguel Ángel Mancera
7. “Yo me pronuncio porque conformemos una plataforma integral, incluyente. Que sigamos como gobierno progresista. Yo he trabajado ya en dos gobiernos de izquierda y hago un llamado para que impulsemos la plataforma social.”
8. “Conozco el funcionamiento del DF. He estado ya en varias áreas que tienen que ver con la vida de esta ciudad. Quiero estar en la conducción.”
Joel Ortega
9. “De los que estamos participando, soy el único que ha pasado por la experiencia de haber gobernado una demarcación. Por eso creo que puedo competir.”
10. “Desde el principio dije que este era un proceso inequitativo. Los funcionarios debieron haberse separado de sus cargos. Los legisladores también. No querían ni debate ni nada. [...] El partido va a generar una percepción de que las candidaturas se ganan con dinero. Eso me parece que es un grave error.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario