lunes, 9 de enero de 2012

Cierra registro con 8 aspirantes al gobierno local. La jornada 9 de enero de2012


Cierra registro con 8 aspirantes al gobierno local
Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 28
La encuesta que hará la coalición de partidos de izquierda para definir a su candidato al Gobierno del Distrito Federal podría incluir ocho aspirantes que se registraron antes de que venciera el plazo fijado en la convocatoria.
De acuerdo con los integrantes de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Iván Texta, Sharon Chan Ríos, Adrián Mendoza y Eduardo Gutiérrez, quienes cumplieron con la entrega de documentos fueron Martí Batres, Alejandra Barrales, Carlos Navarrete, Gerardo Fernández Noroña, Jorge Roberto Sáenz, Miguel Ángel Mancera, Joel Ortega Cuevas y Pedro Isnardo de la Cruz.
En conferencia de prensa, los comisionados precisaron que Sáenz entregó sus documentos incompletos, y por la noche se supo que en la misma situación se encuentra Isnardo, por lo que tendrán hasta la media noche de este lunes para cumplir con los requisitos exigidos para ser considerados precandidatos.
Texta Solís detalló que este martes serán notificados los ocho aspirantes de la validez de su registro.
A lo largo de este domingo estuvo latente el rumor de que la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, se presentaría ante la CNE para solicitar su registro, pero hasta las 22:30 horas notificaron de la oficina de la funcionaria que no tomaría parte en ese proceso.
Según se supo en el Gobierno del Distrito Federal, la noche del pasado sábado se entrevistó con el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, con quien habría acordado desistir de sus intenciones de participar en dicho proceso.
La encuesta para definir al candidato de las izquierdas se realizará el sábado 14 y el domingo 15.
De los que se quedaron en el camino están Mario Delgado, Laura Velazquez, Porfirio Muñoz Ledo, Benito Mirón y Alejandro Rojas, quienes declinaron contender. El senador Pablo Gómez, aunque manifestó sus aspiraciones, nunca hizo público su desistimiento, pero tampoco se registró ante la CNE.
Hoy a las 13 horas se reunirán los precandidatos de PRD y PT con integrantes del Dia para acordar las preguntas que se aplicarán en la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario