viernes, 13 de enero de 2012

Mi coincidencia es con las izquierdas y conLópez Obrador dice. La jornada 13 de enero de 2012


Mi coincidencia es con las izquierdas y con López Obrador, dice
El PRI se ha derechizado; con ese partido, ni a la esquina: Bartlett
Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 10
Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Puebla y defensor de la industria petrolera, manifestó que con la dirigencia nacional priísta, y con el precandidato presidencialtengo diferencias ideológicas. Mi relación con la cúpula partidista que ha manejado al PRI desde hace años es totalmente antagónica. Estoy en contra de la derechización del PRI, y esa postura la he defendido; estoy en contra no de ahora, sino desde hace años.
Interrogado sobre si volvería a ser candidato del Revolucionario Institucional a cargos de elección popular, el ex senador Bartlett sostuvo: No se trata de que te ofrezcan una senaduría o una diputación. Ésa es una posición ideológica. Ellos tendrían que cambiar su postura entreguista, eso de que han atentado contra la soberanía nacional y que han cogobernado con el Partido Acción Nacional, y ellos no han cambiado, siguen en la total derechización. No podría ir con ellos ni a la esquina: ni con la dirigencia nacional ni con el candidato Enrique Peña Nieto.
Voy a estar donde se defienda el cambio
Manuel Bartlett, quien en la pasada legislatura se opuso durante seis años a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la energía eléctrica, que votó contra la llamada ley Televisa y en contra de la privatización educativa, sostiene: Yo he dicho que voy a estar en donde se defienda el cambio. Considero que mantener la política neoliberal es lo que nos ha empobrecido, entregado y destruido como país. México está al borde del abismo y hay que rescatarlo. Mi coincidencia es con las izquierdas y con Andrés Manuel López Obrador.
–Entonces ¿es definitiva su salida del PRI?
–Hay que sacarlos a ellos; siempre lo he dicho, ellos, la dirigencia nacional del partido, ha cogobernado con el PAN. Como senador estuve peleado con la cúpula priísta que, asociada con el Acción Nacional, votaba por instrucciones de la directiva. Votaron la reforma energética juntos; votaron las concesiones en materia eléctrica. PAN y PRI aprobaron la ley Televisa. Yo siempre he estado en contra de la derechización del país.
Hay que rescatar al país
El ex secretario de Gobernación resaltó:Yo voy a estar por el cambio de política para rescatar el país. Y ese cambio lo encabeza Andrés Manuel López Obrador. Las izquierdas defienden la soberanía y no olvidemos que el PRI era un partido de centro-izquierda hasta que la dirigencia junto con la derecha atentaron contra la soberanía.
Bartlett dijo en entrevista que tiene una espléndida relación con militantes priístas de todo el país. “Muchos de ellos no están de acuerdo con las directrices de la dirigencia nacional ni con los controles que ejercen los coordinadores del tricolor en la Cámara de Diputados y en el Senado, controles que han venido imponiendo con dinero. Estoy en contra de esa dirigencia desde hace 12 años. No hay ninguna posibilidad de que vaya con la dirigencia nacional del PRI y con Enrique Peña Nieto a puestos de elección popular. Mi coincidencia es con las izquierdas y con López Obrador.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario