miércoles, 7 de marzo de 2012

ENCUENTRO URGENTE REDIR-MLN 10 de marzo de 2012. Benjamín Franklin. No. 84


 ENCUENTRO URGENTE REDIR-MLN
E
stamos a menos de 4 meses del 1 de julio de 2012 fecha en que se elegirá Poder Ejecutivo Federal y Congreso de la Unión, además se realizarán elecciones concurrentes en 15 entidades  de la República Mexicana.

En esta confrontación político-electoral, entre el bloque vendepatria y anti-pueblo encabezados por el PAN y el PRI y el bloque patriótico y popular encabezado por la  Coalición Movimiento Progresista y AMLO, se dirimirá:

Si continua la catástrofe económico-ecológico y el drama de explotación salvaje-hambre y guerra  en que 30 años de neoliberalismo han hundido a la nación mexicana y su clase trabajadora, o a partir de quitar el gobierno al PAN y al PRI, iniciamos la reconstrucción postneoliberal de un México sustentable y soberano, incluyendo la refundación del Estado nacional con base en la democracia directa y participativa como fundamentales, y la representativo como complementaria.
Durante el mes de febrero y los primeros días de marzo, el PRD realizó, con meses de retraso, su XIV Congreso Nacional solo para elegir 64 Consejerías Nacionales, así como la instalación del VIII Consejo Nacional solo para elegir su plantilla de candidaturas a senador@s y diputad@s federales.

Aparte de la ausencia de toda discusión, que arrojara lineamientos, para el que hacer del perredismo en esta disputa por el gobierno tan corta, de los procedimientos y decisiones tomadas destacan dos grandes retrocesos:

a)     La decisión de reservar todas las posiciones plurinominales con posibilidades de acceder al Congreso de la Unión, “para preservar al PRD”. Es decir para elementos de los grupos del poder interno, liquidando cualquier posibilidad de que siguiéramos siendo un partido abierto a los movimientos populares y a la sociedad en general.
b)    La decisión de que cada grupo interno recogiera los cartoncitos con que se votaría, para en función de la cantidad que cada uno contara distribuirse lugares y en las listas plurinominales, eliminó cualquier ingrediente de valoración política y de decisión democrática de integrantes del Consejo nacional, culminando el largo proceso de socavamiento de la aspiración de una práctica democrática en el partido que se llama “de la Revolución Democrática”, así como la consolidación de las llamadas corrientes, en verdaderos carteles políticos.
Por  todo lo expuesto, se
CONVOCA
Al  Encuentro de discusión para definir lo conducente, el día sábado 10 de marzo  de 2012 en Benjamín Franklin no. 84 2º piso, Col. Escandón México, D.F, a partir de las  9:00 A.M  Registro, 10:00 AM. Instalación del encuentro, bajo la siguiente:

ORDEN DEL DIA.

1.     Valoración del curso de la contienda político-electoral y definiciones para contribuir a:
A)    Impulsar hacia una nueva mayoría patriótica y popular
B)    Elevar el peso y la identidad de las fuerzas populares y la izquierda de lucha
C)    Preparar la defensa de la voluntad ciudadano-popular: ¡otro fraude no pasará!

2.     Lineamientos para elevar la influencia é implantación organizativa de Redir-MLN, OPT, MOVIMIENTOS POPULARES en entidades o zonas especificas.


3.     ¿Y después de julio que escenarios y que retos?

A)    Si ganamos…
B)    Si perdemos…
C)    Reconfiguración de sujetos político-electorales y político-sociales.

4.     Tareas y medidas para el despliegue de Redir-MLN:
A)    En el PRD
B)    En la OPT
C)     En el movimiento…
 RED DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA – MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL.















No hay comentarios:

Publicar un comentario