miércoles, 15 de agosto de 2012

La jornada de guerrero 16 de agosto de 2012. Es un encuentro de la izquierda light


Las bases perredistas desconocen de la reunión, reclaman

Es un encuentro de la izquierda light, dicen Aurora Muñoz y Urbano Lucas

MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 14 de agosto. Sólo la izquierda light acudirá a la Cumbre de las Izquierdas de mañana (miércoles) y el jueves en Acapulco, que impulsó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, actualmente apoderado del partido, opinaron perredistas.
Aurora Muñoz Martínez y Urbano Lucas Santamaría rechazaron que ese encuentro sea realmente una reunión cumbre de izquierda.
En días pasados, el gobernador anunció el encuentro para el miércoles y jueves de esta semana, y dijo que le confirmaron la asistencia gobernadores en funciones y electos de filiación partidista de izquierda, como Arturo Núñez, Graco Ramírez , Gabino Cué, Mario López Valdez, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, además de todos los senadores y diputados federales electos del Movimiento Progresista.
Algunos gobernadores electos confirmados al encuentro se han deslindando del movimiento del ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, también invitado, quien no confirmó su asistencia porque, argumentó, en estos días tendrá un compromiso.
Urbano Lucas Santamaría, ex miembro de la dirigencia del PRD, mencionó que la mayoría de los perredistas sin cargos relevantes desconocen de la cumbre; incluso comentó que casi todas las corrientes del partido desconocen de qué se trata.
De manera extraoficial conoció que fue un acuerdo entre Marcelo Ebrard y Ángel Aguirre ese encuentro de las izquierdas, “pero la izquierda histórica, la que lucha verdaderamente por un cambio, estará ausente de este evento”. Afirmó que sólo asistirá la izquierdalight.
Dijo que es gravísimo que no se haya invitado a López Obrador, pero las acciones no son congruentes con lo que se habla en el país, porque se requiere la unidad de toda la izquierda.
Planteó que espera que no se trate de un acto en el que los asistentes pretendan deslindarse de López Obrador.
Por su parte, Aurora Muñoz Martínez, ex secretaria de Derechos Humanos del PRD estatal, también dijo que ella no sabía que existiera una convocatoria a las bases del perredismo a la cumbre que, opinó, sólo logrará fortalecer la supremacía del gobernador en éste y el resto de los partidos políticos.
Porque, “Aguirre está a la cabeza del PRI, del PAN, del PRD, de los aparatos institucionales del estado, o sea el gobernador donde quiere meter la mano, lo hace, y bueno, allá ellos que se dejan meter la mano”.
Mencionó que la prueba de que el PRD está a su servicio es la lista de senadores y diputados que él eligió en la pasada elección del 1º de julio, además de los funcionarios que tiene a nombre del perredismo, “y yo quisiera saber cuántos de los compañeros con una trayectoria ética, responsable y apegada al movimiento social están dentro del gobierno; ahí te vas a dar cuenta que no es cierto, que solamente es palabrería”.
Conminó al gobernador a que en vez de discurso acerca de su preocupación por fortalecer la izquierda, diga más con sus acciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario