miércoles, 31 de julio de 2013

Invitación a Encuentro en defensa de la Constitución y de PEMEX, 10 de agosto 2013


Compañeras y Compañeros Firmante de la Proclama por el Rescate de la Nación,

Les informamos que se propuso en la reunión de la Coordinadora convocar a una reunión amplia para discutir y buscar consensos de coordinación y de acciones comunes ante la coyuntura por la defensa de los energéticos y ante las intenciones de modificar la Constitución y privatizarlos. Queremos acompañar a la Convocatoria de la mayor cantidad de firmas posibles de los Firmantes de la Proclama por el Rescate de la Nación, sin excluir por ello a quien o quienes se sumen a la misma. 

El propósito central del Encuentro es proponer, desde la sociedad civil, la lucha por la defensa de los recursos energéticos y convocar a la más amplia unidad de acción con aquellos que coincidan en esa finalidad.

El Encuentro tendrá lugar el 10 de agosto. En cuanto el lugar este definidido, se les comunicará. 

Fraternalmente  Miguel Concha, Miguel Álvarez y Mario Saucedo






Invitación a Encuentro en defensa de la Constitución y de PEMEX

Nuestra Patria se encuentra en grave peligro. El PRI viene decidido a consumar el desmantelamiento de México y la ocupación neocolonial por parte de los Estados Unidos y sus aliados. Bajo el barniz del mal llamado “Pacto por México”, regresa con la pretensión de continuar el despojo y la entrega de los recursos y riquezas nacionales a favor de los grandes empresarios extranjeros y nativos.
En ese contexto, la lucha en defensa del sector energético es la lucha por la Nación y por la soberanía de México. Por ello, como mexicanos y mexicanas que somos lanzamos un ¡ya basta¡ para poner un alto al despojo de las ganancias de PEMEX y de sus prerrogativas para explorar, explotar, refinar y distribuir los productos petrolíferos y gasíferos que, entre otros, como los mineros y el agua, son propiedad exclusiva de la Nación por definición constitucional.
Como en otros momentos decisivos de nuestra historia, no podremos hacer frente a la nueva invasión, a la ocupación neocolonial sin unidad, sin una nueva ética y sin un profundo amor por lo que nos identifica como pueblos y nación. Con la convicción diáfana de que la lucha por la nación no es patrimonio exclusivo de personas o de grupos, porque la patria será de todos y todas o no será; creemos que es factible construir un conjunto de acciones comunes desde la sociedad civil, basadas en el respeto y la inclusión, sin protagonismos y sin menoscabo de las iniciativas que por su parte vienen desarrollando los diversos actores movilizados.
En ese sentido, en respaldo a las diversas convocatorias para construir entre todos y todas un gran consenso, los firmantes de la Proclama por el Rescate dela Nación invitamos a celebrar una reunión a quienes estén dispuestos a poner manos en común para impulsar la formación de espacios convergentes en defensa de la Constitución y de PEMEX. A modo de ejes básicos de articulación, desde los cuales se contribuya, si así se decide, a luchar contra la intentona de aplicar el IVA y de destruir la educación pública, entre otras tantas de las medidas antinacionales promovidas por la camarilla que usurpa la representación de la nación, a nombre del mal llamado “Pacto por México”.
La reunión de intercambio y construcción de consensos se llevará a cabo en ---- (lugar por confirmar: Museo de la Ciudad de México o Club de Periodistas), ----- el día 10 de agosto de 2013, a las 10 horas.

Proclama por el Rescate de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario