domingo, 1 de diciembre de 2013

Carta al jefe de gobierno del D. F. para la marcha del 1 de diciembre de 2013

Carta para el Correo Ilustrado de La Jornada 1-12-2013
Este 1 de diciembre, en ejercicio de las libertades democráticas, llamamos a defender el sector energético nacional
Este domingo 1 de diciembre hemos convocado como Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo como parte de las movilizaciones de resistencia civil pacífica para impedir la entrega del sector energético a manos extranjeras.
A nuestra convocatoria han respondido los gobiernos federal y del DF con un clima de hostigamiento y difamación que amenaza con impedir la movilización. Con el pretexto de que vamos a generar violencia y establecer un plantón en el zócalo se orquesta ya un dispositivo anti constitucional para privarnos de nuestro derecho de libre tránsito y manifestación de las ideas. Ha quedado claro en las marchas del 1/12/12, 10/06/13 y 2/10/13 que los hechos violentos han sido generados por los cuerpos policíacos uniformados y vestidos de civil y no por quienes ejercemos nuestro derecho a  la protesta.
Exhortamos a los gobiernos Federal y del Distrito Federal a que respeten las libertades democráticas y no violenten esta movilización que es en defensa de la patria.
Llamamos a las y los mexicanos a romper el miedo e indiferencia, a indignarnos y conmovernos de que lo que hoy está en juego es la patria. Salgamos todas y todos a marchar.
Atentamente,

Por la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación: Juan José Ortega Madrigal, Martín Esparza Flores, Marcos Tello, Humberto Montes de Oca, Magdiel Sánchez, Isabelle Cauzard, Benito Mirón, Víctor Manzanares, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario