lunes, 4 de agosto de 2014

Foro Social “Hacia la Consulta Popular sobre la Reforma Energética”, 5 de agosto en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Magdalena Mixhuca, ubicada en Río Churubusco s/n, Colonia Granjas México, México, D. F., a las 16:30 horas.

 Foro Social “Hacia la Consulta Popular sobre la Reforma Energética”,  5 de agosto  de 2014 Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Magdalena Mixhuca, ubicada en Río Churubusco s/n(METRO CIUDAD DEPORTIVA, LINEA 9)Colonia Granjas México, México, D. F., a  las 16:30 horas.




FRENTE AMPLIO UNITARIO (FAU)

Convocatoria
El Frente Amplio Unitario (FAU) convoca a todas las organizaciones civiles, campesinas, sindicales y políticas a participar en el Foro Social “Hacia la Consulta Popular sobre la Reforma Energética”, que realizaremos el próximo 5 de agosto en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Magdalena Mixhuca, ubicada en Río Churubusco s/n, Colonia Granjas México, México, D. F., a partir de las 16:30 horas.
Las leyes Energéticas recién aprobadas, ratifican la tendencia de la actual generación de reformas estructurales en los ámbitos educativo, financiero, hacendario, laboral y de las telecomunicaciones, cuyo rasgo común es la disminución de derechos sociales universales  a través de la eliminación de la estabilidad laboral, la precarización de los empleos, el fomento de la subcontratación, el desmantelamiento de la propiedad social en el medio rural, así como el debilitamiento de la contratación colectiva y la bilateralidad en la relaciones obrero patronales, todo ello en el marco del fortalecimiento de los grandes capitales y poderes de facto.
Dichas reformas representan la consolidación de un modelo económico excluyente y subordinado ante los grandes centros internacionales de poder. Por ello, las organizaciones sociales convocantes a este evento hemos decidido ejercer nuestros derechos humanos constitucionales y exigir, para comenzar, que el destino del sector energético nacional sea determinado en una consulta popular. Se trata de mandar un mensaje claro a la clase política y quienes hoy nos gobiernan: de ninguna manera aceptaremos que las decisiones que definirán el rumbo de nuestra Nación sean tomadas al margen de la sociedad, anunciamos que agotaremos todos los recursos políticos, legales y de lucha social necesarios para conseguir este propósito.
Se trata de mandar un mensaje claro a la clase política y quienes hoy nos gobiernan: de ninguna manera aceptaremos que las decisiones que determinan el rumbo de nuestra Nación sean tomadas al margen de la sociedad, anunciamos que agotaremos todos los recursos políticos, legales y de lucha social necesarios para conseguir este propósito.
La estrategia que impulsaremos involucra los siguientes ejes fundamentales: 1) Reforma Energética (promoción de la consulta popular); 2) las reformas estructurales y su incompatibilidad con los Derechos sociales; 3) las reformas energética y minera, sus estragos sobre el campo mexicano (el despojo de los territorios, tierras y recursos naturales de las comunidades rurales y los daños al medio ambiente, entre otros); y 4) la recuperación salarial. Dichos ejes tienen como elemento estructurador a la consulta popular sobre la reforma energética.
Convocamos a las diversas organizaciones sociales a fortalecer los procesos unitarios, con la Consulta Popular como primer paso de un trabajo conjunto de mediano y largo plazo para restituir los derechos sociales disminuidos o conculcados y revertir, tanto la Reforma Energética como  las demás reformas estructurales neoliberales.
El programa del Foro será el siguiente:
1.    Presentación del Presídium así como de los dirigentes y personalidades participantes.
2.    Presentación de la estrategia del FAU a cargo de tres dirigentes de los sectores civil, campesino y sindical.
3.    Participación de 3 personalidades representativas de la defensa de los Derechos Humanos, del medio artístico y del ámbito académico.
4.    Intervención del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.
5.    Clausura del Foro, presentación de los resolutivos y plan de acción.

Fraternalmente,
México D. F., a agosto del 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario