sábado, 15 de noviembre de 2014

A LATINOAMERICA LE DUELE AYOTZINAPA. EL UNIVERSAL 15 DE NOV 2014


A Latinoamérica le duele Ayotzinapa


(Foto: Twitter @sandraclivati)
Durante esta semana en universidades de Uruguay y República Dominicana se realizaron protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero
 
 
10:38
Durante esta semana en universidades de Uruguay y República Dominicana se realizaron protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero.
RED POLÍTICA hace un recuento de estos actos de solidaridad hacia los familiares de los jóvenes desaparecidos
A Uruguay le duele Ayotzinapa
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, manifestó "consternación y repudio" de su gobierno por la desaparición de los estudiantes en Ayotzinapa, durante una actividad convocada por organizaciones sociales en la Universidad de la República de Uruguay.
(Foto: Twitter @sandraclivati)
En el salón de actos de la Universidad colocaron 43 sillas vacías con los nombres y fotos de los jóvenes desaparecidos.
Cientos de personas asistieron con pancartas que decían "Nos duele México" y "No somos todos, faltan 43".
Además del canciller, asistieron varios ministros en donde manifestaron su consternación y repudio por la desaparición de los estudiantes
En República Dominicana
Profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizados en el "Movimiento de solidaridad por los estudiantes de Ayotzinapa", exigieron el "inmediato retorno vivos" de los jóvenes mexicanos, al tiempo que anunciaron que este sábado protestarán frente a la embajada de México en Santo Domingo.
El acto reunió a varios grupos estudiantiles, gremios de profesores y empleados, y decanos de facultades de la UASD, quienes colocaron fotografías de los 43 jóvenes desaparecidos en igual número de asientos, al tiempo que encendían velas y coreaban consignas contra el Gobierno mexicano.
"Exigimos que este crimen sin precedentes sea esclarecido y condenados sus autores, porque el mundo no puede tolerar un suceso de esta magnitud en un país que se dice ser democrático y protector de los derechos humanos", dijo la decana de educación de la UASD, Ana Dolores Contreras.
En Ecuador
La Hija de Evo Morales subió un video a You Tube, en donde envía un mensaje de solidaridad con las familias de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y con el pueblo de México.
"La injusticia con lo normalistas de Ayotzinapa, México, es totalmente indignante, todos los jóvenes de Bolivia nos sentimos indignados por los 43 camaradas que continúan desaparecidos", dijo la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario