martes, 2 de diciembre de 2014

Guía para ser candidato independiente en el D.F. LUNES 01.DIC.14

Guía para ser candidato independiente en el D.F.

LUNES 01.DIC.14
canidato_indep
¿Por qué sostener un sistema político lleno de vicios? El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) abrió la convocatoria para el registro de candidaturas independientes para las elecciones del 2015, ya sea para Jefe Delegacional o Diputado de la Asamblea Legislativa.
¿Cómo cambiaremos las cosas si dejamos a los mismos hacer lo mismo? Ahora, la reforma política permite que cualquier ciudadano pueda ser candidato sin necesidad de un partido político, algo inédito en la Ciudad de México.
Tú tienes la oportunidad de ser candidato el próximo 7 de junio para ocupar uno de los 16 cargos de jefe delegacional o 40 de diputado local. Entre los principales requisitos para ser candidato independiente están:
  • Obtener el equivalente al 2 por ciento de firmas del electorado de la demarcación que deseen representar
  • Garantizar que pueden financiar de manera independiente su candidatura
  • Validación del Instituto Nacional Electoral (INE) a la candidatura.
  • Comprobar que resides en el DF hace más de seis meses(diputado) más de tres años(jefe delegacional)
¿Cómo me postulo?
El horario para realizar cualquier trámite será de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas, sábado y domingo de las 9:00 a las 14:00 horas.
1. Presentas tu solicitud del 1 al 5 de diciembre, con tus datos personales, acta de nacimiento, credencial para votar y cuenta bancaria que usarás para actividades electorales.
En caso de las diputaciones, si la propietaria es mujer, la suplente también debe serlo; pero si el propietario es hombre, el suplente podrá ser hombre o mujer.
Deberás registrar también a tu representante ante el IEDF y un responsable financiero.
2. Necesitas juntar las firmas de más del 2% de los electores de la localidad a la que pretendes representar, con los formatos especiales que te proporciona el IEDF del 1 al 3 de febrero.
Es válido hacer campaña del 1 al 30 de enero de 2015, excepto radio y televisión. Con la leyenda “aspirante a candidatura independiente”. El 10 de febrero, entregarás un informe sobre los gastos de campaña y de dónde vinieron.
3. El Instituto Nacional Electoral (INE) colaborará en la validación de las firmas del 23 de febrero al 1 de marzo y emitirá el dictamen a más tardar una semana antes del registro de candidatos.
4. Registra tu candidatura del 10 al 20 de marzo (es requisito no haber sido funcionario en los últimos 5 años), posteriormente registra tu plataforma electoral del 18 de febrero al 4 de marzo.
Si estamos cansados de la corrupción de los partidos políticos, porque no generar un cambio desde la trinchera individual, hacer política sin renunciar a nuestra ética.
Tomemos decisiones desde la voluntad, no desde la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario