domingo, 2 de octubre de 2016

II ASAMBLEA DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS 3 Y 4 DE DICIEMBRE DE 2016 CHIMALHUACAN, ESTADO DE MEXICO

INFORME-INVITACIÓN A LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS:

1.- Se les informa que la II Asamblea de Socialistas y Comunistas, acordada en la I Asamblea de Guadalajara el 26 de junio para realizarse en Tepic, Nayarit, se pospone para el 3 y 4 de diciembre y se realizará en Chimalhuacán, Estado de México.
2.- La valoración principal del consejo para la posposición, es que las tareas de elaboración a él encomendadas, así como las reuniones de discusión-coordinación de militantes y colectivos en las entidades, no habían avanzado para garantizar que la II Asamblea de Socialistas y Comunistas aprobara las definiciones ideológico-políticas y de organización, que dieran base suficiente para adentrarnos en un nivel superior de cohesión orgánica y actividad más unificada.
3.- La razón para realizar la II Asamblea de Socialistas y Comunistas en Chimalhuacán, Estado de México, es expresar la solidaridad a camaradas de la Cátedra Karl Liebnecht y FEDEF-25, así como a otros colectivos hermanos y organizaciones democrático-populares, que están siendo objeto de amenazas y agresiones de parte de fuerzas oficiales y paraoficiales.
4.- El temario de esta II Asamblea será semejante al de la primera:
a).- Qué socialismo
b).- Qué programa
c).- Qué estrategia y táctica.
d).- Línea de organización.

5.- La discusión-reflexión participativa-colectiva debe partir de la lectura crítica de los documentos que sirvieron de base para la I Asamblea de Guadalajara; de las relatorías de las mesas de reflexión-discusión y del manifiesto. Todos esos documentos ya fueron enviados y nuevamente se anexan.
6.- En la 4a sesión del Consejo realizada el 28 de septiembre en la ciudad de México, se ratificó como acertado el método de sintetizar los consensos y disensos y acordó iniciar discusión de documentos elaborados por cada fuerza sobre los 4 temas básicos, así como promover reuniones de discusión-coordinación regionales o por entidad en la ruta hacia II Asamblea del 3 y 4 de diciembre de 2016.
Se acordó también en el Consejo, intensificar en todos los niveles las relaciones-discusión con otras fuerzas y colectivos socialistas y comunistas, buscando se incorporen al proceso de unificación y preparación de la II Asamblea, o bien, que puedan participar como invitados a la misma.
Hacer un llamado especial a que todos los colectivos y militantes de la Asamblea de Socialistas y comunistas a profundizar la reflexión y coordinación en sus respectivos ámbitos de trabajo y lucha.
Ciudad de México, a 02 de octubre de 2016, en el 48 aniversario del genocidio.


4o pleno del Consejo Nacional de la Asamblea de Socialistas y Comunistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario